Blanco:  
            Faltan datos o son insuficientes, sospechosos o no se corresponden con la fecha.  
             
             Verde:  
            No se requiere especial atención con respecto a las condiciones meteorológicas.  
             
             Amarillo:  
            Amarillo: Tiempo meteorológico con riesgo potencial. Los fenómenos pronosticados no son infrecuentes, pero debe prestarse atención si se practican actividades expuestas a riesgos de tipo meteorológico. Se recomienda imantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas que se esperan y estar atento a cualquier riesgo evitable.  
             
             Naranja:  
            El tiempo es peligroso. Se han pronosticado fenómenos meteorológicos inusuales. Es probable que se produzcan daños materiales o accidentes. Este atento y manténgase informado regularmente de las condiciones meteorológicas previstas, así como de los riesgos que pudieran ser inevitables. Siga los consejos dados por las autoridades.  
             
             Rojo:  
            El tiempo es muy peligroso. Se han pronosticado fenómenos meteorológicos excepcionalmente intensos. Existen grandes riesgos de daños materiales y personales, con frecuencia sobre áreas extensas. Deben tomarse precauciones extremas. Mantenerse frecuentemente informado con detalle sobre las condiciones meteorológicas esperadas y sus riesgos. Deben seguirse las órdenes y recomendaciones de las autoridades en todas las circunstancias estando preparados para medidas extraordinarias.  
               
              Fuente: meteoalarm.eu / INM                           |